Volver al inicio

COVID-19: ¿Por qué han incrementado los casos en personas vacunadas?

 vacuna contra el coronavirus

Disfruta de más contenido

Disfruta de
más contenido

La vacunación contra el COVID-19 sigue avanzando en el mundo entero. Según Our World in Data, un 17.52% de la población de Perú ha recibido la administración completa de las vacunas contra el coronavirus. Aún estamos lejos de llegar a la meta de personas vacunadas, por lo que es importante que todas las personas acudan a sus centros de vacunación para recibir su primera dosis o completar su segunda inoculación. Sin embargo, ¿será esto suficiente para al virus y la variante delta?

Por qué han incrementado los casos de COVID-19 en personas vacunadas_Mesa de trabajo 1

 

Las personas que han recibido las vacunas contra el COVID-19 también se están contagiando, según el New York Times, tras un incremento en los casos de coronavirus en los Estados Unidos. Estos casos de infección en personas vacunadas provocan preocupación, sobre todo en cuanto a casos que requieren hospitalización. 

Frente a este incremento en los contagios, CNN conversó con la Dra. Amy Edwards, directora médica asociada de Control de Infecciones Pediátricas en UH Rainbow Babies and Children's Hospital, quien sostuvo que "la razón por la que estamos viendo más infecciones con COVID en vacunados es porque hay muchas personas no vacunadas".

 

 vacuna contra el covid

 

Además, el New York Times señaló que "los casos de infección en vacunados siguen siendo relativamente poco frecuentes, según los expertos, y las que causan enfermedades graves, hospitalizaciones o la muerte, aún más". Y si bien la sintomatología podría ser leve, pueden ser foco de dispersión del virus.

Celine Gounder, especialista en enfermedades infecciosas del Centro Hospitalario Bellevue de Nueva York, sostuvo que el mensaje sigue siendo el mismo: Si estás vacunado, estás protegido. “No tendrás una enfermedad grave, no te hospitalizarán ni morirás”, declaró la Dra. Gounder para Los Ángeles Time.

Según este medio, aunque algunas personas inoculadas que se infectan pueden presentar algunos síntomas incómodos, tienen muchas menos posibilidades de requerir hospitalización en comparación con los no vacunados. “Incluso para los individuos completamente inoculados que se infectan, es mucho menos probable que se enfermen tanto como las personas no vacunadas, que requieran hospitalización y fallezcan”, declaró Bárbara Ferrer, Directora de Salud Pública de Los Ángeles.

 

 vacunas contra el coronavirus

¿Qué podemos hacer para no contraer el COVID-19 y la variante delta?

Continuemos con el proceso de vacunación contra el COVID-19, para alcanzar la esperada inmunidad de rebaño en Perú, acudamos a nuestras citas para obtener la administración completa e instemos a nuestros seres queridos a hacer lo mismo, así seremos más las personas vacunadas. Mientras tanto, mantengamos las medidas de bioseguridad en nuestros hogares y usemos doble mascarilla al salir de casa.

Sigue atento a Vacúnate.info para más información sobre las investigaciones del coronavirus. 

 

Referencias

 

  1. Ritchie, H. (2020, 5 marzo). Coronavirus (COVID-19) Vaccinations - Statistics and Research. Our World in Data. https://ourworldindata.org/covid-vaccinations
  2. Mandavilli, A. (2021, 24 julio). Por qué las personas ya vacunadas se están contagiando. The New York Times. https://www.nytimes.com/es/2021/07/23/espanol/contagio-personas-vacunadas.html
  3. Lin, R., II, & Money, L. (2021, 26 julio). Las personas vacunadas pueden contraer infecciones de COVID-19: ¿Qué tan preocupados deberíamos estar? - Los Angeles Times. Los Angeles Times en Español. https://www.latimes.com/espanol/california/articulo/2021-07-25/casos-coronavirus-vacunados-los-angeles
  4. Christensen, J. (2021, 20 julio). Infecciones en personas YA vacunadas contra el covid-19, ¿cómo prevenirlas? CNN. https://cnnespanol.cnn.com/2021/07/20/infecciones-vacunados-covid-19-trax/
Te puede interesar

Kit contra el COVID-19

En Auna te brindamos las herramientas ideales para ayudarte durante el proceso de vacunación.

Triaje de vacunación COVID-19

Conocer más

¿Cuándo me toca vacunarme?

Conocer más

Pasaporte Biométrico

Conocer más
Conocer más

Nuestro compromiso está en brindarte información veraz que asegure el bienestar y salud de tu familia.

logotipo-auna-ideas