Volver al inicio

¿Cuál es la efectividad de las vacunas Sinovac contra variante Delta?

efectividad de las vacunas sinovac

Disfruta de más contenido

Disfruta de
más contenido

Las vacunas contra el COVID-19 aprobadas por la Organización Mundial de la Salud vienen siendo aplicadas para detener el avance del virus. Sin embargo, la aparición de nuevas variantes lleva a que nos preguntemos sobre su efectividad frente a ellas. Tal es el caso de la vacuna Sinovac y la variante delta, que viene causando preocupación en el mundo entero. ¿Cuál es la efectividad de las vacunas Sinovac frente a esta variante?

 

que efectividad tiene Sinovac

 

Cifras actuales de vacunación

Según Our World in Data, ya se han aplicado 4.93 mil millones de dosis de vacunas contra el coronavirus. Estas reducen al mínimo la posibilidad de contagiarse con síntomas graves, ¿pero cómo actúan frente a la variante delta y otras que generan alarma debido a su nivel de transmisión?

En Reino Unido y Estados Unidos, la variante Delta y la Delta Plus ya se han hecho mayoritarias y, aunque no se les considera más letales, sí son capaces de contagiar a muchas más personas. Esto genera que la base de pacientes vulnerables se eleve, según informó el portal Gestión.

 

 efectividad de las vacunas

¿Cuál es la efectividad de las vacunas Sinovac?

La vacuna Sinovac, que opera con el nombre comercial de CoronaVac, ha presentado uno de los porcentajes de efectividad más bajos con respecto a la enfermedad sintomática, pues ronda el 51% según un estudio de Brasil en fase tres (Organización Mundial de la Salud, 2021). Por otro lado, tiene el 100% en casos graves y aquellos que requieran hospitalización.

¿Cómo actúa Sinovac frente a la variante Delta?

La OMS señaló el caso de un estudio observacional con trabajadores de salud en Manaus, Brasil. Aquí se detectó que la efectividad estimada de Sinovac-CoronaVac fue del 49,6% contra la infección sintomática. Esto se repitió en otro estudio observacional en São Paulo. Tras las evaluaciones, se estimó la efectividad de la vacuna en 49,6% después de al menos una dosis y demostró 50,7% dos semanas después de la segunda dosis.

 

sinovac

 

Esto es todo lo que debes saber acerca de la efectividad de las vacunas Sinovac. Estos estudios vuelven a demostrar la importancia de completar la administración de ambas dosis de la vacuna contra el coronavirus. Recordemos que sigue siendo muy importante practicar las medidas de distanciamiento social y seguir los protocolos de bioseguridad. 

 

¡Usa doble mascarilla, lava constantemente tus manos y evita las multitudes! Sigue atento a Vacunate.info para más información acerca de las variantes del COVID-19 y los más recientes estudios.



Referencias 

 

  1. The Sinovac COVID-19 vaccine: What you need to know. (2021, 2 junio). Organización Mundial de La Salud. https://www.who.int/news-room/feature-stories/detail/the-sinovac-covid-19-vaccine-what-you-need-to-know
  2. Ritchie, H. (2020, 5 marzo). Coronavirus (COVID-19) Vaccinations - Statistics and Research. Our World in Data. https://ourworldindata.org/covid-vaccinations
  3. Efe. (2021, 29 julio). ¿Cuál es la efectividad actual de las vacunas contra el COVID-19? Gestión. https://gestion.pe/mundo/cual-es-la-efectividad-actual-de-las-vacunas-contra-el-covid-19-noticia/
Te puede interesar

Kit contra el COVID-19

En Auna te brindamos las herramientas ideales para ayudarte durante el proceso de vacunación.

Triaje de vacunación COVID-19

Conocer más

¿Cuándo me toca vacunarme?

Conocer más

Pasaporte Biométrico

Conocer más
Conocer más

Manténte informado y toma las mejores decisiones

Nuestro compromiso está en brindarte información veraz que asegure el bienestar y salud de tu familia.

logotipo-auna-ideas