Volver al inicio

Producción de vacunas Pfizer contra el COVID-19 se expande a Sudáfrica

 producción de vacunas

Disfruta de más contenido

Disfruta de
más contenido

Más vacunas Pfizer a la vista. La gigante farmacéutica ha conseguido un nuevo aliado para incrementar su volumen de producción de vacunas contra el COVID-19. En este artículo te contamos todos los detalles acerca de la nueva alianza de Pfizer y BioNTech en Sudáfrica.

 

Producción de vacunas Pfizer contra el COVID-19 se expande a Sudáfrica

 

 

La producción de vacunas Pfizer se amplía

 

El Instituto Biovac de Sudáfrica se ha unido a los esfuerzos de las empresas Pfizer y BioNTech para ayudar a manufacturar 100 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus. Con este acuerdo, Biovac se compromete a realizar las etapas finales de producción de la vacuna Pfizer, relacionadas con "llenar y terminar" el producto, según informó Reuters. 

 

En esta fase de la fabricación el producto se procesa y se coloca en viales, mientras que la producción previa de fármacos de ARNm seguirá realizándose en las propias instalaciones de Pfizer y BioNTech en Europa. Biovac, una iniciativa del gobierno sudafricano y socios del sector privado, se convierte así en una de las escasas compañías de África que procesan y distribuyen las vacunas contra el coronavirus.

 

Según Morena Makhoana, directora ejecutiva de Biovac, el objetivo era comenzar a producir inyecciones en segunda mitad de 2022 y luego aumentar a una producción máxima de alrededor de 100 millones de dosis al año para inicios del 2023. Sin embargo, Pfizer y BioNTech anunciaron que el desarrollo en planta y la instalación de equipos iniciará de inmediato. 

 

producción de vacunas Pfizer

 

 

¿Cuál es la situación de vacunación contra el COVID-19 en África?

 

Este acuerdo beneficiará a la Unión Africana pues el continente tiene las tasas de vacunación más bajas del mundo. Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), menos del 3% de la población de África ha recibido la vacuna contra el COVID-19. Solo esta semana se han confirmado 248,000 nuevos vasos y 28 países tienen un nuevo pico de infecciones provocadas por la variante Delta.

 

Muchos países dependen del esquema mundial de intercambio de vacunas COVAX, que busca ayudar a países en desarrollo con la lucha contra el coronavirus. Esta semana, el Reino Unido aseguró 299,520 dosis de la vacuna Oxford-AstraZeneca, desarrollada por Oxford Biomedica, para Uganda. Este es un esfuerzo para asegurar un acceso equitativo a las vacunas y contrarrestar la pandemia, parte de su compromiso de donar 100 millones de vacunas al extranjero. 

 

vacunas en Sudáfrica

 

Mantente atento a Vacunate.info y conoce los más recientes avances relacionados con las vacunas contra el COVID-19. Recuerda mantener las medidas de bioseguridad para cuidar tu salud y la de tus seres queridos.

 

Referencias:

Al Jazeera. (2021, 26 agosto). WHO: COVID-19 vaccination triples in Africa but still low. Coronavirus Pandemic News | Al Jazeera. https://www.aljazeera.com/news/2021/8/26/who-covid-19-vaccination-triples-in-africa-but-still-low

AfricaNews. (2021, 20 agosto). Coronavirus: Uganda to benefit from UK COVID-19 vaccines donation. https://www.africanews.com/2021/08/20/coronavirus-uganda-to-benefit-from-uk-covid-19-vaccines-donation/

Reuters. (2021a, julio 21). South African firm to help make Pfizer/BioNTech COVID vaccine. https://www.reuters.com/business/healthcare-pharmaceuticals/pfizerbiontech-strike-south-africa-covid-19-manufacturing-deal-with-biovac-2021-07-21/

Te puede interesar

Kit contra el COVID-19

En Auna te brindamos las herramientas ideales para ayudarte durante el proceso de vacunación.

Triaje de vacunación COVID-19

Conocer más

¿Cuándo me toca vacunarme?

Conocer más

Pasaporte Biométrico

Conocer más
Conocer más

Manténte informado y toma las mejores decisiones

Nuestro compromiso está en brindarte información veraz que asegure el bienestar y salud de tu familia.

logotipo-auna-ideas