Volver al inicio

Pfizer: ¿Será posible vencer al COVID-19 con una pastilla?

pastilla contra el covid

Disfruta de más contenido

Disfruta de
más contenido

Ha pasado más de un año y medio desde que la empresa Pfizer Inc. reunió a destacados químicos y científicos, con el fin de identificar un tratamiento que lograra combatir el COVID-19. Además de la popular vacuna Pfizer, este gigante de la industria farmacéutica empezó a trabajar en una solución oral que lograra detener el avance del virus. Pronto podríamos saber si será efectiva una pastilla contra el COVID-19.

 

pastilla contra el covid

 

¿Ya existe una pastilla de Pfizer contra el COVID-19?

La compañía está enfocando sus esfuerzos en desarrollar esta solución oral. “El equipo examinó la biblioteca de moléculas de Pfizer en busca de compuestos no utilizados para ayudar a impulsar el proceso y rápidamente identificó un candidato prometedor”, informó Reuters en mayo. Si bien Pfizer aún no ha desarrollado ensayo en humanos a gran escala de este tratamiento oral para el COVID-19, se espera que pase a la siguiente etapa este mes.

De hecho, Pfizer no es la única empresa interesada en esta solución. Rivales como Merck & Co Inc (MRK.N) y Roche Holding AG (ROG.S) ya se han sumado a la carrera por encontrar una pastilla contra el COVID-19 que podría significar un alivio para el mundo entero. Esta píldora antiviral sería una solución ante los primeros signos de la enfermedad.

Es posible vencer al Covid-19 con una pastilla_Mesa de trabajo 1

¿Cómo ayudará una pastilla contra el COVID-19?

Encontrar un tratamiento para las personas que han sido infectadas recientemente con coronavirus, podría ayudar a evitar enfermarse gravemente y requerir hospitalización. Si bien se han desarrollado diferentes vacunas contra el COVID-19, de momento no existe un tratamiento de fácil administración que sea efectivo contra este virus.

¿Cuándo podría salir pastilla Pfizer contra el COVID-19?

Albert Bourla, presidente ejecutivo de Pfizer, declaró que la compañía podría solicitar una autorización de emergencia en Estados Unidos para una pastilla contra el COVID-19 a fines de este año. "En este momento tenemos muy buenas razones para creer que podemos tener éxito", sostuvo el empresario durante un foro económico.

 

vacuna Pfizer

 

Este es el mismo caso de Merck y Roche, empresas que también han comunicado que sus versiones podrían estar listos a finales del 2021. Este medicamento contra el COVID-19 podría ser una solución para las personas que se muestran reacias a recibir la vacuna. Se estima que este virus ha matado a más de 3,5 millones de personas alrededor el mundo.

Mantente informado sobre los más recientes informes sobre el coronavirus y los estudios que se vienen realizando a través de Vacunate.info. Recuerda que la vacunación de personas mayores que 40 años ya se viene realizando y pronto será turno de los mayores de 30. De igual forma, mantén las precauciones para detener el avance del virus, como la distancia social y el uso de doble mascarilla.

Conoce más sobre la vacunación en este enlace

 

Referencias

 

Beasley, D. (2021, 21 mayo). Inside the race to find a COVID-19 treatment pill. Reuters. https://www.reuters.com/business/healthcare-pharmaceuticals/inside-race-find-covid-19-treatment-pill-2021-05-21/

Te puede interesar

Kit contra el COVID-19

En Auna te brindamos las herramientas ideales para ayudarte durante el proceso de vacunación.

Triaje de vacunación COVID-19

Conocer más

¿Cuándo me toca vacunarme?

Conocer más

Pasaporte Biométrico

Conocer más
Conocer más

Manténte informado y toma las mejores decisiones

Nuestro compromiso está en brindarte información veraz que asegure el bienestar y salud de tu familia.

logotipo-auna-ideas