Volver al inicio

Leche materna y COVID-19: ¿estás cuidando a tu bebé con la lactancia?

leche materna beneficios

Disfruta de más contenido

Disfruta de
más contenido

Aunque existen muchos avances relacionados con la vacuna contra el COVID-19, tanto para jóvenes como para adultos, aún queda mucho por avanzar. Probablemente una de las principales preocupaciones de las madres recientes se relaciona con el nivel de protección que pueden brindarle a sus bebés. Te contamos qué dicen los recientes estudios acerca de la leche materna y COVID-19. 

Debido a esto, es fundamental hablar sobre lactancia y coronavirus. Mantente atenta a todos los detalles que traemos para ti.

Leche materna y COVID-19

¿Leche materna con coronavirus?

En una entrevista con la Organización Mundial de la Salud, el Dr. Laurence Grummer-Strawn afirmó que no solo es seguro amamantar, sino que se le recomienda encarecidamente amamantar a su bebé. Se ha confirmado que la leche materna no es un medio de transmisión del virus a los bebés. 

“De hecho, el riesgo de transmisión a ese bebé es muy, muy bajo”, declaró el Dr. Grummer-Strawn. “E incluso si el bebé se infectara, los bebés generalmente tienen casos muy leves de COVID, por lo que no es un riesgo significativo para la salud. Por otro lado, tenemos que sopesar eso con la pérdida de los beneficios de la lactancia materna. Es de vital importancia que también sigamos protegiendo a ese bebé de muchas de las otras enfermedades que podrían contraer si no se amamanta”, sostuvo.

 

leche materna mata coronavirus

 

Mujeres vacunadas y leche materna

¿Es seguro vacunarme si estoy en periodo de lactancia? Según el Dr. Laurence Grummer-Strawn, no hay ninguna evidencia de que la vacuna permita la transmisión del virus al niño. Por el contrario, se recomienda la vacunación apenas esté disponible para proteger tanto a la madre como al bebé.

Los estudios dedicados a la relación de la leche materna y COVID-19 nos dan mayores luces acerca de las ventajas que tienen las mujeres vacunadas, pues indican que al amamantar, pasan anticuerpos a sus hijos a través de la leche (Ramírez, 2021). "La inmunidad de la lactancia materna y su posible impacto en la protección infantil de la infección por SARS-CoV-2 es una esperanza para las niñas y los niños que son amamantados, para quienes la perspectiva de vacunación aún está muy lejos", escribieron los autores del estudio.

¡En verdad son increíbles todos los beneficios de la leche materna! Ahora que sabes cuán importante resulta la vacunación para mantener las defensas de tu bebé, asegúrate de recibir la administración completa de las vacunas contra el COVID-19. Cuida a tus seres queridos y mantén todas las medidas de bioseguridad para detener el avance del virus. Para más noticias acerca de la leche materna y COVID-19, mantente atento a Vacunate.info.

 

Referencias

  1. Episode #51 - Breastfeeding & COVID-19. (2021, 27 agosto). Organización Mundial de La Salud. https://www.who.int/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/media-resources/science-in-5/episode-51---breastfeeding-covid-19
  2. Jenco, M. (2021, 18 agosto). Study: SARS-CoV-2 antibodies found in breast milk after vaccination. American Academy of Pediatrics. https://www.aappublications.org/news/2021/08/18/covid-antibodies-breast-milk-vaccine-081821
Te puede interesar

Kit contra el COVID-19

En Auna te brindamos las herramientas ideales para ayudarte durante el proceso de vacunación.

Triaje de vacunación COVID-19

Conocer más

¿Cuándo me toca vacunarme?

Conocer más

Pasaporte Biométrico

Conocer más
Conocer más

Manténte informado y toma las mejores decisiones

Nuestro compromiso está en brindarte información veraz que asegure el bienestar y salud de tu familia.

logotipo-auna-ideas