Volver al inicio

¿Cuáles son los avances en el desarrollo de las vacunas?

desktop-infovacunas-programanacional-1

Disfruta de más contenido

Disfruta de
más contenido

La mejor arma para intervenir la salud pública

 

La humanidad se ha enfrentado a múltiples enfermedades a lo largo de toda su existencia, muchas de ellas con consecuencias mortales. Pero en 1796, cuando el doctor Edward Jenner experimentó con la primera vacuna contra la viruela en Inglaterra, una luz de esperanza se encendió para el mundo.

 

Las vacunas estimulan el sistema inmune para que produzcan anticuerpos que neutralicen un agente infeccioso, explica el doctor Carlos Seas, especialista en infectología y enfermedades tropicales de clínicas Auna. “Las vacunas son una de las mejores armas de intervención de salud pública y han podido erradicar enfermedades contra las cuales no existe tratamiento”, asegura. 

 

Hoy, cuando el COVID-19 ha puesto al planeta entero en jaque, la inmunización es pieza clave para poder detener el avance de la pandemia y protegernos todos contra este virus. La mejor vacuna es aquella a la que podamos acceder primero, sumado siempre a las medidas de protección que hemos adoptado: mascarilla, distancia social y lavado constante de manos.

 

Para llegar hasta nosotros, las vacunas han pasado por un proceso de estudios clínicos que garantizan su seguridad y efectividad. Como aconseja el doctor Seas: "no debemos tenerle miedo. Ellas están de nuestro lado".

Te puede interesar

Kit contra el COVID-19

En Auna te brindamos las herramientas ideales para ayudarte durante el proceso de vacunación.

Triaje de vacunación COVID-19

Conocer más

¿Cuándo me toca vacunarme?

Conocer más

Pasaporte Biométrico

Conocer más
Conocer más

Manténte informado y toma las mejores decisiones

Nuestro compromiso está en brindarte información veraz que asegure el bienestar y salud de tu familia.

logotipo-auna-ideas