Volver al inicio

Vacuna Johnson & Johnson: Beneficios superan los riesgos

vacuna johnson & johnson

Disfruta de más contenido

Disfruta de
más contenido

Existen muchos mitos alrededor de las vacunas contra el COVID-19. Sin embargo, es importante conocer qué es lo que dicen los estudios acerca de cada una de ellas. En el caso de la vacuna Johnson & Johnson, pese a recientes informes de personas que contrajeron el síndrome de Guillain-Barré después de recibir su dosis única, los expertos indican que los beneficios de la inyección de una dosis aún superan sus riesgos.

¿Qué ocurre con la vacuna Johnson & Johnson?

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) afirma haber recibido, a través de su base de datos, informes de cien casos de síndrome de Guillain-Barré después de la vacuna Johnson & Johnson. Hasta la fecha, se han administrado más de 12 millones de dosis de la vacuna, lo que hace que la tasa de GBS es de 8.1 casos por cada millón de dosis administradas.

Hasta el momento, el 61% de los casos de GBS se han producido en hombres. La edad media de los casos fue de 57 años. El tiempo promedio de aparición fue de 14 días y el 98% de los casos ocurrieron dentro de los 42 días posteriores a la inyección. Se ha producido parálisis facial en un 30% -50% de los casos. Una persona que tenía insuficiencia cardíaca, presión arterial alta y diabetes murió.

 

vacuna contra el coronavirus

¿Qué dicen los expertos al respecto?

Según los expertos, los beneficios de la vacuna superan con creces sus riesgos. Por cada millón de dosis administradas a personas mayores de 50 años, se estima que la vacuna Johnson & Johnson previene cerca de 7.500 hospitalizaciones por COVID y casi 100 muertes en mujeres y más de 13.000 hospitalizaciones por COVID y más de 2.400 muertes en hombres (WebMD, 2021). Sugieren que las inyecciones generan fuertes respuestas inmunes contra las variantes del 

Asesores del Centro de Control de Enfermedades (CDC) presentaron nuevos datos que coronavirus que se encuentran circulando, conocidas como las "variantes preocupantes": Alfa, Gamma, Beta y Delta. Además, los anticuerpos generados por la vacuna Johnson & Johnson permanecen elevados durante por lo menos ocho meses.

Debido a que la vacuna Johnson & Johnson es de dosis única y no requiere de almacenamiento ultrafrío, se ha convertido en una importante alternativa para llegar a las personas en áreas rurales. "Hay muchas personas que realmente quieren la vacuna de dosis única", declaró la Dra. Sharon Frey, especialista en vacunas en la Escuela de Medicina de la Universidad de St Louis, para CNN.

 

vacunas contra el coronavirus

 

"La relación beneficio-riesgo se inclina hacia el beneficio de recibir estas vacunas de muchas formas", agregó Frey. "Creo que eso es lo que debemos lograr, poner esos datos a disposición de las personas para que puedan elegir lo que es mejor para ellos", sostuvo la especialista para el portal de noticias. 

Recuerda mantener las medidas de bioseguridad para cuidar la vida de tus seres queridos y mantente atento al calendario de vacunación para acudir a tus citas.

Recuerda que en Vacunate.info encontrarás información detallada sobre la vacuna Johnson & Johnson y todo lo relacionado con el COVID-19 para protegerte de la mejor manera posible.

 

Referencias

Howard, J. C. (2021, 23 julio). Johnson & Johnson coronavirus vaccine’s benefits still outweigh risks, CDC data show. CNN. https://edition.cnn.com/2021/07/22/health/johnson--johnson-coronavirus-vaccine-risks-cdc/index.html

Goodman, B., MA. (2021, 23 julio). CDC Panel: J&J COVID Vaccine Benefits Outweigh Risks. WebMD. https://www.webmd.com/vaccines/covid-19-vaccine/news/20210723/cdc_panel_jj_covid_vaccine_benefits_outweigh_risks

Te puede interesar

Kit contra el COVID-19

En Auna te brindamos las herramientas ideales para ayudarte durante el proceso de vacunación.

Triaje de vacunación COVID-19

Conocer más

¿Cuándo me toca vacunarme?

Conocer más

Pasaporte Biométrico

Conocer más
Conocer más

Manténte informado y toma las mejores decisiones

Nuestro compromiso está en brindarte información veraz que asegure el bienestar y salud de tu familia.

logotipo-auna-ideas