Volver al inicio

Vacuna Pfizer/BioNTech: ¿qué sabemos de ella?

desktop-infovacunas-programanacional-1

Disfruta de más contenido

Disfruta de
más contenido

La vacuna de Pfizer/BioNTech fue una de las primeras aprobadas para su uso de emergencia en la lucha contra el COVID-19. De hecho, es una de las que está siendo empleada en los proceso de inmunización de muchos países alrededor del mundo. Pero, ¿qué sabemos de ella?

 

El doctor Wilmar Maya, especialista en enfermedades infecciosas de clínicas Auna, explica que la vacuna Pfizer/BioNTech usa material genético del virus del COVID-19 y lo introduce en nuestro cuerpo. “Este material genético estimula la producción de una proteína, la cual a su vez estimula el sistema inmune para defenderse”, comenta.

 

Esta vacuna ha demostrado superar el 95% de efectividad en los estudios clínicos realizados con más de 30 mil participantes. Esta alta efectividad la convertía en una de las más buscadas, pero tiene un problema: requiere un especial cuidado pues necesita mantenerse a -70° centígrados porque el fragmento del virus que contiene es muy inestable. Posteriormente, se logró estabilizar el compuesto en -25°C.

 

Recientemente en Estados Unidos, se ha autorizado el uso de esta vacuna en adolescentes entre 12 y 15 años. Un gran avance en el proceso de inmunización, donde los laboratorios aún no habían realizado pruebas en niños y jóvenes, y que esperamos pronto suceda en más partes del mundo.

Te puede interesar

Kit contra el COVID-19

En Auna te brindamos las herramientas ideales para ayudarte durante el proceso de vacunación.

Triaje de vacunación COVID-19

Conocer más

¿Cuándo me toca vacunarme?

Conocer más

Pasaporte Biométrico

Conocer más
Conocer más

Manténte informado y toma las mejores decisiones

Nuestro compromiso está en brindarte información veraz que asegure el bienestar y salud de tu familia.

logotipo-auna-ideas