Volver al inicio

¿Cómo se prepara Perú para el regreso a clases presenciales?

regreso a clases presenciales

Disfruta de más contenido

Disfruta de
más contenido

El plan de vacunación actual y la reciente actualización de las fechas programadas para el resto de peruanos, incluyendo a los jóvenes mayores de 12 años, hace vislumbrar la posibilidad del retorno de clases presenciales en el 2022. ¿Será esto una realidad? En este artículo haremos un repaso acerca de lo que se conoce hasta el momento.

shutterstock_1706168539 regreso a clases presenciales peru

¿Cómo va el proceso de vacunación en Perú?

Ya te contamos sobre los logros de la vacunación en el Perú. Ya son 7,591,584 personas las que han recibido ambas dosis de la vacuna contra el COVID-19. De hecho, se han administrado un total de 17,425,359 dosis. ¿Pero será esto suficiente para llevar las clases de vuelta a las aulas?

El pasado 6 de julio, fecha en la que se celebró el Día del Maestro, el presidente Francisco Sagasti anunció que se ha dejado encaminado el retorno a las aulas con el inicio de la vacunación de docentes rurales. Sin duda este es un paso importante en el camino hacia la posibilidad del regreso a clases presenciales.

regreso a clases presenciales

 

“Es un gran gusto para mí, en el Día del Maestro, saber que se van a vacunar a más de 185 mil profesores de zonas rurales en 18 regiones del país al mismo tiempo. Tenemos Ayacucho, Arequipa, Apurímac, Áncash, Amazonas, Callao, Cusco, Huancavelica, La Libertad, Ica, Junín, Lima Provincias, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali”, declaró el mandatario.

 

¿Cómo se va preparando Perú para el regreso a las clases presenciales?

Por otra parte, explicó que el Ministerio de Educación ha desarrollado protocolos de bioseguridad que aseguren la protección de profesores, alumnos y familias de los estudiantes. De esta forma, “gradualmente, a medida que se cumplan las condiciones y vaya extendiéndose la vacuna, estaremos llegando nuevamente a clases presenciales”, sostuvo el presidente Francisco Sagasti.

 

clases presenciales 2021

 

Por el momento no existe una fecha exacta para el regreso a clases presenciales en el 2021. “Depende de la vacuna, si es que tenemos una tercera ola; lo que sí les puedo asegurar es que el próximo año, probablemente en enero, ya habiendo vacunado a toda la población, volveremos a clases presenciales”, indicó el mandatario. Además, explicó que se aprovechará el tiempo de las vacaciones para tratar de recuperar las clases y el tiempo perdido a causa de la pandemia.

Édgar Trejo, Presidente de Coordinadora Nacional de Padres y Apafas del Perú, solicitó la vacunación del 100% de los docentes a nivel nacional antes de dar marcha a las clases en las aulas. “Nosotros no quisiéramos poner en riesgo la vida y la salud de nuestros hijos, más ahora que está llegando una nueva cepa de coronavirus y esto tiene alarmados y ha generado preocupación en los padres de familia”, declaró.

 

retorno a las aulas

 

Recuerda seguir atento a Vacunate.info para conocer más detalles sobre el proceso de vacunación en Perú y los más recientes estudios realizados. Cuida a los que más quieres y mantén los protocolos de sanidad para reducir el riesgo de contagio del COVID-19.

Conoce en este enlace los detalles sobre las vacunas contra el COVID-19 para niños y adolescentes.

 

Referencias

 

  1. Presidente Sagasti en Ayacucho: Dejamos encaminado el retorno a clases presenciales con inicio de vacunación de docentes rurales. (2021, 6 julio). Gobierno del Perú. https://www.gob.pe/institucion/presidencia/noticias/504643-presidente-sagasti-en-ayacucho-dejamos-encaminado-el-retorno-a-clases-presenciales-con-inicio-de-vacunacion-de-docentes-rurales
  2. Gestión, R. (2021, 11 julio). Padres de familia piden que se vacune al 100% de docentes antes de retorno a clases presenciales. Gestión. https://gestion.pe/peru/padres-de-familia-piden-que-se-vacune-al-100-de-docentes-antes-de-retorno-a-clases-presenciales-nndc-noticia/
Te puede interesar

Kit contra el COVID-19

En Auna te brindamos las herramientas ideales para ayudarte durante el proceso de vacunación.

Triaje de vacunación COVID-19

Conocer más

¿Cuándo me toca vacunarme?

Conocer más

Pasaporte Biométrico

Conocer más
Conocer más

Manténte informado y toma las mejores decisiones

Nuestro compromiso está en brindarte información veraz que asegure el bienestar y salud de tu familia.

logotipo-auna-ideas