Volver al inicio

¿Cuáles son los logros de la vacunación en el Perú?

vacunación en Perú

Disfruta de más contenido

Disfruta de
más contenido

Poco más de tres meses después de que el presidente de la República, Francisco Sagasti, anunciara el plan de vacunación que se viene desarrollando a cabo en Perú, es importante hacer un repaso de las cifras obtenidas hasta la fecha. ¿Cuáles han sido los logros de la vacunación en Perú?

 

Cuáles son los logros de la vacunación en Perú_Mesa de trabajo 1

 

“Sin duda, un mayor número de vacunas nos permitirá avanzar más rápido y estamos listos para responder ese desafío logístico que significa incrementar significativamente el número de vacunados”, declaró el mandatario en abril de este año. En ese entonces la meta inmediata era inmunizar a 718 mil adultos mayores de 80 años y acelerar el ritmo de entrega de las dosis de vacunas. ¿Qué ha sucedido desde entonces?

 

vacunación en Perú covid 19

 

¿Cuál es la situación de la vacunación en Perú?

Hasta la fecha, se han administrado un total de 10,890,737 dosis de la vacuna contra el COVID-19. Según el portal web “Pongo el hombro”, ya son 4,030,484 personas las que han recibido la administración total de la vacuna en Perú. Y, además, 6,860,253 personas fueron inoculadas con la primera dosis.

En Perú también priorizó la vacunación por grupo de riesgo priorizado, más de 250,000 personas de este grupo han recibido la dosis de la vacuna. En este grupo tenemos a: las personas con trastornos mentales y del neurodesarrollo, con enfermedades raras y huérfanas, gestantes, pacientes oncológicos, con Síndrome de Down, pacientes con hemodiálisis y enfermedad crónica real y personas en espera o con trasplante de órgano.

 

vacuna contra el COVID-19

¿Cómo va el Perú en comparación con la vacunación en el extranjero?

Si bien hasta el momento, las cifras demuestran que la vacunación en el territorio continúa avanzando, el diario Gestión informa que el país se encuentra en último lugar de Latinoamérica. Países como Uruguay y Chile ya tienen más del 50% de población inoculada con ambas dosis de la vacuna contra el COVID-19, con 57% y 60%, respectivamente. 

El pasado 17 de julio empezó la vacunación de personas mayores de 45 años y se espera continuar con los mayores de 40 a lo largo del mes. En agosto empezaría el proceso para las personas mayores de 30 años y, más adelante, en septiembre, los mayores de 20. Finalmente, desde el mes de octubre, se vacunará a adolescentes de 12 años en adelante.

Aún hay mucho camino por recorrer y, mientras tanto, el mejor consejo es siempre mantener las precauciones para reducir al mínimo el riesgo de contagio. La distancia social y el uso de doble mascarilla es clave en este sentido.

Recuerda: mantenerte pendiente de Vacunate.info para conocer más detalles sobre el proceso de vacunación.

Conoce en este enlace cómo funcionan las vacunas frente a la variante Delta.

Referencias

Campaña Nacional de Vacunación contra la COVID-19. (2021, 19 julio). Gobierno del Perú. https://www.gob.pe/institucion/pcm/campa%C3%B1as/3451-campana-nacional-de-vacunacion-contra-la-covid-19

Melgarejo, V. (2021, 17 julio). Perú avanza en vacunación, pero aún está en último lugar de Latinoamérica. Gestión. https://gestion.pe/peru/peru-avanza-pero-aun-en-ultimo-lugar-de-latinoamerica-en-la-vacunacion-sepa-lo-que-hace-chile-y-colombia-noticia/

Te puede interesar

Kit contra el COVID-19

En Auna te brindamos las herramientas ideales para ayudarte durante el proceso de vacunación.

Triaje de vacunación COVID-19

Conocer más

¿Cuándo me toca vacunarme?

Conocer más

Pasaporte Biométrico

Conocer más
Conocer más

Manténte informado y toma las mejores decisiones

Nuestro compromiso está en brindarte información veraz que asegure el bienestar y salud de tu familia.

logotipo-auna-ideas