Volver al inicio

Vacunas para niños: ¿Cuándo se podrán aplicar en Estados Unidos?

vacunas para niños

Disfruta de más contenido

Disfruta de
más contenido

Los menores de 12 años estarían muy cerca de recibir la vacuna contra el COVID-19, según declaraciones del presidente de los Estados Unidos Joe Biden. ¿Qué es lo que conocemos hasta la fecha sobre la administración en menores? En este artículo te contaremos los detalles sobre la vacunación en niños.

Menores de 12 años pronto acceder a la vacuna en Estados Unidos

 

 A fines del pasado mes de julio, el presidente Biden afirmó que los niños menores de 12 años podrían ser inoculados contra el coronavirus en los meses siguientes. Actualmente las vacunas contra el COVID-19 que han sido aprobadas alrededor del mundo, no pueden ser aplicadas a niños pues aún no se han revelado los resultados de los estudios en este grupo de la población.

 

vacuna contra el coronavirus

 

“No prometen una fecha específica; pero mi expectativa, tras hablar con los científicos, es que en algún momento del comienzo del año escolar. A fines de agosto, comenzando de septiembre u octubre, podrían obtener una aprobación final”, sostuvo el mandatario. Recordemos que tanto Moderna como Pfizer empezaron su estudio en menores de 12 años en el mes de marzo, por lo que Estados Unidos está a la expectativa de los resultados.

La decisión final dependerá de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), organismos que instan a que las personas elegibles acudan a recibir sus vacunas. Tan solo el fin de semana pasado, Estados Unidos llegó al 50% de población vacunada.

Mientras tanto, Academia Estadounidense de Pediatría solicita celeridad a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos. Mediante una carta a la Dra. Janet Woodcock, comisionada interina de la FDA, la agrupación de pediatras realizó una petición para que la FDA trabaje "enérgicamente", con el fin de autorizar las vacunas para niños menores de 12 años.

 

vacunas para adolescentes

 

La acción ocurre exactamente después de que el país experimentara un aumento porcentual semanal de casos pediátricos de COVID-19, desde el inicio de la pandemia. Esto se debe, en parte, a la altamente contagiosa variante delta, que viene generando preocupación entre padres y médicos en medio de la reapertura de las escuelas

"La variante delta ha creado un riesgo nuevo y acuciante para los niños y adolescentes de este país", escribió el Dr. Lee Savio Beers, presidente de la academia. La aprobación de las vacunas para niños en los Estados Unidos sentará un importante paso para la administración de esta población en el resto del mundo. 

Mientras tanto, es importante que todas las personas mayores de 12 años, acudan a la programación de sus citas. Mantengamos las medidas de bioseguridad para prevenir el avance de la variante delta y cuidemos a nuestros seres queridos.

Para más información acerca de las vacunas para niños y niñas ingresa a este enlace

Referencias

  1. Singh, M. (2021, 22 julio). Biden says children under 12 could be eligible for Covid vaccines within months. The Guardian. https://www.theguardian.com/world/2021/jul/21/us-covid-vaccines-children-under-12-biden
  2. Edwards, E. (2021, 6 agosto). Pediatricians plead with FDA to move quickly on Covid vaccine for kids. NBC News. https://www.nbcnews.com/health/health-news/pediatricians-plead-fda-move-quickly-covid-vaccine-kids-n1276191
Te puede interesar

Kit contra el COVID-19

En Auna te brindamos las herramientas ideales para ayudarte durante el proceso de vacunación.

Triaje de vacunación COVID-19

Conocer más

¿Cuándo me toca vacunarme?

Conocer más

Pasaporte Biométrico

Conocer más
Conocer más

Nuestro compromiso está en brindarte información veraz que asegure el bienestar y salud de tu familia.

logotipo-auna-ideas